<INICIO>

hacemos teatro

 

OPHELIA

revista de teatro y otras artes

 

TRANSATLÁNTICO

proyecto teatral

José Luis Gómez Toré
 

Es doctor en Filología Hispánica y actualmente trabaja como profesor de Educación Secundaria en un Instituto de la Comunidad de Madrid. Ha cultivado la poesía, el ensayo y el teatro. Como poeta, ha publicado Contra los
espejos
(Asociación de Escritores y Artistas Españoles, 1999), por el que recibió el Premio Blas de Otero, Se oyen pájaros (Estruendomudo, 2003) y He heredado la noche (Rialp, 2003), poemario éste último que fue galardonado con un accésit del premio Adonais. Parte de su obra lírica ha sido recogida en las antologías Entonces, ahora (Ayuntamiento de Rivas, 2003), Estruendomudo (Estruendomudo, 2003), Todo es poesía menos la poesía. 22 poetas desde Madrid (Eneida, 2004) y Sexta antología de Adonais (Rialp, 2004).
Como ensayista es autor, además de varios artículos sobre teatro y poesía contemporánea, de La mirada elegíaca. El espacio y la memoria en la poesía de Francisco Brines (Pre-Textos, 2002), Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria. Forma parte de la redacción de la revista de literatura Señales de humo.
Colaboró como dramaturgo en la obra Guardo la llave, estrenada en 1999 en el Festival Internacional de Madrid Sur. La compañía El Tinglao ha llevado a escena su obra infantil Lluvia pregunta por el Sol. Asimismo, ha escrito las obras (para un público adulto) Cuento largo para otro invierno e Informe sobre huesos. Es miembro desde su fundación de la redacción de Ophelia, revista de teatro y otras artes.

 


Contacto: joseluis.gomez@blenamiboa.org

>otros componentes

 

MONTAJES

 y otras actividades

 

FORO

 

Contacta con nosotros


Apdo. Correos 286

28912 Leganés Madrid (España)  blenamiboa@blenamiboa.org